El CEO de Orange reclama la consolidación del mercado teleco francés

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Richard ve “complicado” sostener un mercado con 4 operadores.

El CEO de Orange, Stephane Richard, ve necesaria la consolidación del mercado de telecomunicaciones francés.

“Creo que un mercado bien regulado con 3 operadores funcionaría muy bien”, ha declarado en una entrevista de radio. “Con cuatro operadores puede funcionar pero es más complicado y requerirá cooperación entre operadores”, ha opinado.

Richard cree que mantener la guerra de precios actual es “insano” a largo plazo.

Orange, con 26,7 millones de clientes en Francia es el principal operador del país galo, seguido de Numericable-SFR, con 22,9 millones de suscriptores al cierre de 2014. Tal y como recoge Reuters, es posible que este último sea el potencial comprador de Bouygues, compañía que ha registrado pérdidas tras la llegada de Iliad. Algunas informaciones ya habían situado a Orange como posible compradora de Bouygues en el pasado.

En mayo de 2014 Reuters publicó que Orange contrató los servicios de hasta dos bancos de inversión para hacer una propuesta formal que finalmente no se ha llevado a cabo.

Bouygues cerró 2014 con una deuda neta de 3.216 millones de euros y unos beneficios operativos de 888 millones de euros, lo que supuso una caída de 431 millones de euros con respecto a 2013. Su negocio en Francia cayó un 4% con respecto a 2013. En noviembre de 2014 tenía más de 13 millones de suscriptores.

Iliad, con 16 millones de suscriptores y creció un 11,2% en ingresos hasta los 4.167 millones de euro y un 5% en beneficios hasta los 278 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor