El Chaos Computer Club denuncia al gobierno alemán por espionaje

Cloud
0 0 No hay comentarios

Aunque muchos consideran al Chaos Computer Club (CCC) un nido de hackers anarquistas que quieren destruir el “estado de bienestar”, la realidad es que gracias a ellos se descubren muchas cosas y se investiga realmente la seguridad de los sistemas que nos rodean. Tras la vergonzosa y cobarde actitud ante los escándalos de espionaje de Alemania y el resto de países, han decidido actuar denunciando al gobierno.

Igual que ocurre con la crisis y la corrupción rampante que nos rodea, parece que los “privilegiados” están acostumbrados a hacer lo que les da la gana y que no sólo no tenga consecuencias legales, sino que además tengan la ruindad y desfachatez de justificar sus actos y declarar que son “gente de bien”.

Con el tema de la NSA al final unos y otros gobiernos se estaban echando las culpas, para que luego encima desde EEUU se diga prácticamente que el espionaje es normal y que básicamente van a seguir haciéndolo. Este gran bulo que lleva años abusando de los ciudadanos y que gracias a los atentados del 11S ha visto el beneplácito global de pasarse por el forro las libertades y la privacidad, en la “búsqueda de terroristas”.

Lo triste de todo esto es que siguen aborregando a la gente explicando que espiar es necesario por la seguridad de las personas, pero la realidad es que toda esta vigilancia absurda no sólo se usa para controlar y aborregar, sino que además no da absolutamente ninguna seguridad ante los problemas reales que tiene la gente y los verdaderos criminales del mundo, la gente que con sus decisiones lleva a la miseria a millones de personas y juega con sus vidas como si estuvieran en el Risk.

Ante esta desfachatez, en la que incluso después de desvelar el escándalo apenas hay dimisiones o aclaraciones, el CCC y la International League for Human Rights (ILMR) han denunciado al gobierno alemán y a todos sus cargos y agencias encargadas de los servicios de inteligencia.

Con esto se espera que empiecen a darse explicaciones de verdad y los responsables de permitir esta brutal opresión a la privacidad se replanteen cambiar de rumbo. Claro que, otra cosa es que lo consigan. Recordad que en Star Wars los rebeldes eran considerados terroristas por el imperio. ¿Quién es quién en el mundo real?

vINQulos

CCC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor