¿El chip gráfico integrado en Arrandale con opción Turbo Boost?

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los procesadores Arrandale serán los primeros chips de Intel en integrar tanto CPU como GPU. Aún sin ser en el mismo encapsulado, CPU 32nm y GPU 45nm. La CPU dispondrá de la característica Turbo Boostque Intel está llevando a cabo desde los procesadores Lynnfield y los casi inminentes Clarkdale. Con ella se baja la frecuencia de algunos núcleos para elevar considerablemente las de uno de ellos y aumentar el rendimiento monohilo.

Según parece no será una característica exclusiva de la CPU, sino que también la GPU podrá hacer uso de ella, haciendo overclock dinámico. El primer chip de la compañía con dicha característica será el Core i7 620M con dos núcleos que funcionan a 2.66GHz y pueden llegar a 3,33GHz gracias a Turbo Boost. El chip gráfico funcionará a 500MHz pero su frecuencia subirá hasta 766MHz en caso de ser necesario.

El procesador Core i7 620M será un chip para equipos portátiles y tendrá un consumo de 35W, que si bien es algo elevado, tenemos que tener en cuenta que incluye el consumo de CPU y GPU.

vINQulos
Rage3D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor