El despliegue de SaaS ya es de misión crítica

CloudEmpresasSaaS
0 0 No hay comentarios

Según Gartner, la reducción general de costes sigue dominando como la razón principal para la inversión, mientras que los directivos de TI también apuntan la “ventaja empresarial”.

La adopción de servicios en la nube a través de SaaS crece en las empresas por la reducción de costes, la innovación y la agilidad del negocio que proporciona, según un último informe de Gartner.

Entre mayo y junio, la firma de investigación ha realizado una encuesta en 10 países de cuatro regiones para examinar la adopción y la implementación en las organizaciones de los servicios en la nube a través de SaaS, la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

“A pesar de que SaaS e IaaS están bastante consolidadas, PaaS sigue abierta a la expansión como una extensión natural de crecimiento”, ha apuntado el informe.

Sobre todo, la adopción de SaaS se está centrando en pequeños proyectos piloto. “La razón más comúnmente citada en la encuesta ha sido desplegar SaaS para el desarrollo y la producción de pruebas y cargas de trabajo de misión crítica”, ha manifestado Joanne Correia, vicepresidente de investigación de Gartner.

El 44% de los encuestados ha afirmado que la reducción general de costes sigue dominando como la razón principal para la inversión, seguida de la ventaja emprersarial destacada por los directores de TI.

La conclusión es que los directores de TI se centran en el uso de la nube para establecer un entorno moderno e innovador de TI para la agilidad operativa y del negocio como principales resultados, mientras que los líderes de negocios (no TI) todavía ven la nube como un medio para ahorrar costes.

Gartner también ha recalcado que la nube pública no siempre es el modelo más adecuado para todas las empresas. La decisión de desplegar aplicaciones basadas en SaaS depende de las soluciones críticas de la empresa, así como del escenario de uso de la arquitectura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor