El director financiero de Twitter tuitea públicamente por error un DM sobre la adquisición de una empresa

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Que levante la mano el que no haya tenido alguna vez un lapsus y haya enviado un tuit o un DM (por no entrar en los mensajes de WhatsApp) a un destinatario equivocado… o lo haya escrito en abierto cuando era un mensaje privado. Amistades, parejas y trabajos pueden desaparece ante errores garrafales de este calibre, pero uno de los últimos ha tenido como protagonista a unos de los máximos directivos de Twitter y la publicación de una información confidencial relativa a la adquisición de una empresa.

En ocasiones la información confidencial que permite a los más avispados multiplicar su fortuna apostando a un caballo ganador antes de que empiece la carrera se le escapa no al más bocazas ni al más torpe sino simplemente a alguien que comete un pequeño desliz.

Esta vez ha sido Anthony Noto, CFO de Twitter, quien ha publicado un tuit con toda la pinta de ser en realidad un DM, un mensaje privado que únicamente debería haber visto un destinatario, en lugar de aparecer públicamente en su timeline a la vista de todo el que le siga o acceda a su página en la red social de microblogging.

La cuestión no habría pasado de mera anécdota de no ser, además (y más allá de que este error lo cometa el director financiero de Twitter, por aquello de “en casa del herrero, cuchara de palo”) por el contenido de dicho tuit, que hacía mención a la posible estrategia detrás de una adquisición empresarial.

“Aún creo que deberíamos comprarles. Tienes una cita con él sobre el 15/16 de diciembre… necesitaremos vendérselo. Tengo un plan”.

Ese es el contenido del tuit, que no puede negarse su aspecto de mensaje privado, y aunque ya ha sido borrado queda la incógnita doble de conocer el destinatario y a qué adquisición se está refiriendo Noto, quien recientemente ha comenzado a seguir a un grupo de empleados de Mic News, una web de noticias orientado a lectores jóvenes, por lo que tal vez sería la adquisición de dicha web el motivo de la conversación.

tuit

El destinatario debería ser algún alto ejecutivo con el que parece que existe una reunión con algún otro mandamás de Twitter a quien tienen que “venderle” la operación de compra, de Mic News o de alguna otra empresa que pueda aportar valor a la red social de microblogging.

Una de las últimas adquicisiones, de las cuatro que ha efectuado este año en curso, es la de Mitro, una plataforma que permite a distintos usuarios el control de contraseñas de una única cuenta (pensemos en un email corporativo que empleen varios empleados o una cuenta en redes sociales que manejen distintos especialistas en gestión de social media).

vINQulo

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