El disco duro SATA más rápido del mundo duplica su capacidad

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Western Digital presenta el nuevo WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas y 10.000 rpm con una capacidad de hasta 600 Gbytes.

WD acaba de anunciar una nueva actualización de su galardonada serie WD VelociRaptor, los discos duros más rápidos del mundo con interfaz Serial ATA (SATA).

En esta ocasión se ha duplicado la capacidad que presentaban los modelos anteriores, llegando hasta los 600 GBytes en formato de 2,5 pulgadas. Son capaces de girar a 10.000 rpm y permitir transferencias de 6 Gbps (unos 750 MBytes por segundo).

wdvelociraptor.jpg

Debido a estas especificaciones, los WD Velociraptor están indicados para servidores blade, PC de alto rendimiento, ordenadores Mac o estaciones de trabajo profesionales. Además del aumento de la capacidad, Western Digital asegura que también se mejora el rendimiento en un 15% con respecto a la anterior hornada.

Además, estos dispositivos de almacenamiento son compatibles con la carcasa IcePack que, además de permitir su instalación en bahías estándar de 3,5 pulgadas, funcionan a modo de disipador de calor para mantener la temperatura correcta, algo fundamental cuando los discos giran a tales velocidades.

El precio de venta recomendado para el WD VelociRaptor de 600 GBytes es de 290 euros, aunque también se encuentra disponible una variedad de 450 GBytes por 255 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor