El Dr. Guero sigue forzando los límites del equilibrio robótico

Empresas
0 0 No hay comentarios

Puede que no lo conozcáis, pero el Dr. Guero, Masahiko Yamaguchi, es un japonés experto en robótica que ya nos ha sorprendido con algunas de sus demostraciones de equilibrio de su robot. La última, mantenerse erguido sobre unos minizancos acabados en punta.

Como si de un artista del Circo del Sol se tratara, su Kondo KHR-3HV modificado con un giroscopio Tamagawa Seiki TAG201 y su propio controlador fabricado a partir de una CPU SH7125 con un mecanismo de realimentación PID, ya ha demostrado poder ir en bicicleta, caminar por la cuerda floja y ahora mantenerse en unos minizancos.

Pero lo mejor es verlo funcionando, así que aquí tenéis sus curiosos vídeos demostrándolo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mT3vfSQePcs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P5j619mdesM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ETpaqN5pqE[/youtube]

El caso es que para conseguir todo esto el Dr. Guero no utiliza un minirobot especialmente caro, el kit del Kondo KHR-3HV cuesta 1.829 dólares, lo cual es relativamente barato si lo comparamos con un Nao o un Darwin. Esto demuestra que con creatividad se pueden obtener resultados sorprendentes.

Si queréis más información sobre los robots del Dr. Guero podéis echarle un vistazo a su web, aunque tened en cuenta que está todo en japonés. Posiblemente si sigue así terminará construyendo a Astro Boy un día de esto.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor