El drone con cámara Hexo+ te seguirá fielmente

ComponentesWorkspace

¿Cuántas veces te has encontrado solo haciendo deporte y te habría encantado que alguien pudiera grabar tus proezas? Imagínate tener tu propia cámara que te sigue, pero además lo hace desde el aire. Esta es la idea de Hexo+.

Estamos hablando de un hexacóptero que incluye además un gimbal de 2 ejes para cámaras GoPro y un sistema por el cual, al sincronizarlo con nuestro smartphone a través del protocolo inalámbrico MAVLINK, y combinándolo con la señal GPS y del IMU del hexacóptero, será capaz de saber la posición relativa al smartphone y anticipar la trayectoria, pero además también mantenerla de forma que siempre se encuentre en el encuadre.

De hecho no sólo nos mantendrá en el encuadre, sino que además podremos elegir el mismo en un entorno 3D e incluso transiciones, de forma que sería básicamente como tener a alguien grabándonos manualmente desde un drone. El gimbal de dos ejes además estabiliza el vídeo, para tener la mejor calidad de imagen posible.

Esto que hasta ahora era muy complicado de conseguir, incluso con equipo profesional, ahora es posible con Hexo+, que está ahora mismo disponible en una campaña Kickstarter por 499 dólares o 799 con una GoPro Hero 3 White.

Y por si os preguntabais que ofrece especificaciones técnicas tiene el hexacóptero, os alegrará saber que mide 62 x 52 x 12 cm, pesa 980 gramos, puede alcanzar 70km/h, volar durante 15 minutos y seguirnos a una distancia de hasta 50 metros. Todo esto con la posibilidad además de gestionar el seguimiento con nuestro smartphone Android o iOS e incluso poder volarlo de forma manual. Una verdadera maravilla.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor