La FTC paraliza la compra de Instagram

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidad

El millonario acuerdo podría tardar en cerrarse entre seis y doce meses, perjudicando la estrategia móvil de la red social, ahora que las autoridades han decidido iniciar una investigación.

En abril, Mark Zuckerberg sorprendía a propios y extraños al anunciar que su compañía había alcanzado un acuerdo de compra con Instagram, lo que le permitiría hacerse con la popular aplicación fotográfica por nada menos que 1.000 millones de dólares.

facebook1Pero este acuerdo podría tardar más de lo esperado en concretarse, ahora que la Federal Trade Commision (FTC) ha decidido iniciar una investigación sobre los términos del mismo. Al menos así lo relatan “dos personas familiarizadas con el asunto” que han hablado con Financial Times y que aseguran que esta comisión de comercio se encuentra en estos momentos recopilando información de los competidores de Facebook. En concreto, de Google y Twitter.

Eso no significa necesariamente que se vaya a encontrar algún problema o que se cancele la adquisición. Es habitual que la FTC decida investigar ofertas de más de 68,2 millones de dólares de acuerdo con lo establecido por las actuales leyes antimonopolio de los Estados Unidos. Pero lo que sí hará es retrasar los plazos previstos por la red social.

Mientras Facebook había manifestado su esperanza de que el acuerdo se cerrase a lo largo del segundo trimestre para poder comenzar a utilizar los activos de Instagram, las labores de las autoridades podrían durar entre seis y doce meses. Durante este tiempo los chicos de Palo Alto no podrán integrar ninguna de las funcionalidades de Instagram en su servicio, por lo que no podrán activar una de las piezas clave de su futuro ecosistema móvil de cara a su salida a bolsa.

Facebook ya ha confirmado que pagará 200 millones de dólares a Instagram si finalmente se bloquea el acuerdo de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor