El fundador de Autonomy niega las acusaciones de HP

El emprendedor explicó en la entrevista que no sabía nada de lo que se cocía en la cocina de HP en torno a las acusaciones contra Autonomy, y ha desvelado que se enteró del tema ayer cuando la compañía californiana publicó una nota de prensa informativa.

Lynch ha negado en rotundo las teorías defendidas por HP y ha explicado que Autonomy estaba sometida a auditorías cada trimestre por parte de Deloitte.

Además, ha comentado que antes de cerrar la operación HP llevo a cabo una meticulosa “due dilligence” en la que participaron más 300 personas de firmas como KPMG.

Por otro lado, también ha recordado que HP lleva ya 4 trimestres al frente de Autonomy y elaborando los libros contables de la misma.

En su opinión, resulta una locura pensar que un activo que valia cuando lo compró HP 12.000 millones de dólares, pudiera estar en realidad valorado en 9.000 millones de dólares menos.

Asimismo, ha reconocido que no tiene ni idea de como la gente de HP ha determinado las cifras exactas del fraude contable, pero ha recalcado que la noticia llega en un período en el que la compañía californiana ha registrado los peores resultados de su historia.

Para Lynch, que fue obligado a dejar HP el pasado abril, la compañía de Meg Whitman se quitó de encima al equipo directivo de Autonomy a los pocos meses de comprar la empresa, y ahora están pagando las consecuencias de esa desafortunada decisión.

En ese sentido, el antiguo dirigente de Autonomy se lamenta de que HP destruyera en menos de un año una compañía que tardaron 10 años en construir y que llegó a saborear las mieles del éxito.

vINQulos

Wall Street Journal