El gasto en TI no dejará de crecer durante los próximos años

EmpresasMercados Financieros
2 17 No hay comentarios

Si los cálculos de IDC no fallan, se pasará de los 2,46 billones de dólares de 2015 a más de 2,8 billones en 2019.

El gasto en TI no dejará de crecer durante los próximos años. Así se desprende de los últimos números aportados por la consultora IDC, que asegura que de 2015 a 2019 se pasará de los 2,46 billones de dólares en concepto de gasto mundial a más de 2,8 billones.

La región que más dinero aportará de todas será Norteamérica, que va camino de sobrepasar por sí sola el billón de dólares en el año 2017. Aunque éste no es el único modo de analizar el mercado.

Por industria, destacan la fabricación discreta, la banca y las telecomunicaciones, con porcentajes individuales superiores al 8 %. Por empresas hay que señalar a los negocios de más de 1.000 empleados, que van a acaparar alrededor del 40 % del gasto. Ese mismo porcentaje será el que se lleve el segmento del hardware, entre dispositivos, infraestructura y equipos de telecomunicaciones.

Pero, ¿dónde habrá mayores tasas de crecimiento? Según IDC, en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,3 %, en la atención sanitaria (5,5 %), en las empresas de entre 500 y 999 trabajadores (4,8 %) y en el software (6,7 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor