El Gobierno aprueba hoy su plan de apoyo para las empresas del MWC

Empresas

El ejecutivo de Mariano Rajoy aportará para la edición de 2013 un total de 5 millones de euros.

El ejecutivo ha mostrado su intención de aprobar hoy, en Consejo de Ministros, la creación de un consorcio que se encargue de gestionar y tramitar los incentivos fiscales previstos para las empresas participantes en el MWC de Barcelona. Se trata del cumplimiento de una promesa que ya anunciaran tiempo atrás.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que se aportarán un total de 30 millones de euros entre 2012 y 2018, período durante el que la ciudad condal acogerá el evento.

La cantidad que se otorgará a la feria en esta edición apenas será de 5 millones de euros.

Como ya lo hizo en una reciente comparecencia, Soria ha subrayado el difícil momento económico que atraviesa el país para justificar la limitada ayuda dineraria al proyecto.

Los beneficios fiscales para las empresas participantes tendrán que ver con el impuesto sobre sociedades, sobre transmisiones patrimoniales y impuesto sobre actividades económicas además de exenciones en el IRPF.

Las empresas que apoyen el proyecto “podrán deducir hasta un 90% del importe que hayan donado”, ha dicho Ginés Alarcón, director del Mobile, en unas declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

¿Quieres un pase para el Mobile World Congress? Regalamos 15 entradas, toda la información aquí

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor