El iPad 3 podría llegar en otoño con Retina Display

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Hace poco más de tres meses que tenemos en iPad 2 pero la rumorología en torno a los nuevos dispositivos de Apple no se toma ni un respiro, las últimas especulaciones giran en torno al tercer iPad y su más que posible pantalla con Retina Display.

No es la primera vez que hablamos de este rumor, ya que el analista de Concord Securities, Ming-Chi Kuo, ya aseguró en el mes de febrero que el iPad 3 contaría con una resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles.

Esta información fue tomada con toda la cautela del mundo pero en el kit de desarrollo de iOS 5 se han encontrado pruebas que darían la razón a Ming-Chi Kuo. En concreto han comprobado que el nuevo sistema operativo está preparado para funcionar con 2048×1536 píxeles, una resolución que no existe en ningún dispositivo Apple.

Por el momento sólo nos queda aguardar hasta la presentación oficial para conocer las novedades del iPad 3, pero por suerte parece que no habrá que esperar mucho ya que Apple presentará el nuevo tablet en otoño según la información que maneja el diario Taiwan’s Economic Daily.

Este medio asiático asegura que la resolución del iPad 3 será cinco o seis veces mayor que la del segundo iPad.

Esa misma fecha es la que barajaba hace ya varios meses el prestigioso blogger John Gruber, que apuntaba a septiembre como la fecha para el lanzamiento del nuevo iPad. De ser así Apple podría lanzar de forma conjunta su tercer tablet y el iPhone 5, cuya llegada se espera también para el otoño.

Gruber vaticinó que el iPad 2 no tendría novedades en la resolución de pantalla, que en cambio sí llegaría con el iPad 3 que define como “un modelo de transición”.

 

vINQulos

ZDnet, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor