El iPad de 12,9 pulgadas podría incorporar un lápiz óptico

Empresas

La incorporación de un stylus sería un complemento adicional que se vendería por separado.

El próximo iPad podría contar con su propio lápiz óptico según rumores que han saltado al mercado, tal y como recoge Apple Insider.

Por otro lado, los de Cupertino tiene numerosas patentes relacionadas con el lápiz stylus. La solicitud más reciente se presentó el pasado diciembre y esto da una mayor credibilidad a la información.

La incorporación de un stylus como complemento adicional llegaría en el segundo trimestre de 2015, junto a la previsión de lanzar al mercado un iPad de 12,9 pulgadas, aunque comercializándose por separado.

“Teniendo en cuenta que el lápiz táctil es más preciso que los dedos de una persona, puede ser más cómodo de usar en combinación con un teclado y un ratón”, ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, de la consultora CGI.

Hasta ahora diversas compañías de hardware rivales, como Samsung para su Note 4, han ofrecido estos punteros para sus pantallas táctiles, pero Apple se había resistido.

Un lápiz óptico es útil en ciertos contextos pero es poco popular como una herramienta para el consumidor (la mayoría de la gente argumenta que no lo necesita).

No obstante, según Kuo, las ventas del stylus para el iPad podrían situarse entre 2 y 2,5 millones de unidades a lo largo del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor