El iPhone 6 dispone de dos IMUs para ahorrar batería

Fabricantes de SoftwareProyectos

Gracias a Chipworks hemos podido conocer muchos detalles del hardware de los iPhone 6. El último está relacionado con sus IMUs y un sistema que ha decidido usar Apple para optimizar aún más el uso de energía.

En los anteriores modelos de iPhone vimos el coprocesador M7. Gracias a él no hacía falta usar la CPU central para muchas operaciones relacionadas con el IMU, y debido a que el M7 es de mucho menor consumo, se conseguía reducir el gasto de energía.

En esta ocasión, además de coprocesador, el iPhone 6 dispone de dos IMUs diferentes. Por un lado el Bosch BMA280 de bajo consumo y que consta únicamente de un acelerómetro de 3 ejes. Por otro tenemos el InvenSense MPU-6700, un IMU mucho más preciso y con acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes, además de lógicamente un mayor gasto energético.

Con esta combinación de IMUs, lo que Apple propone es que para los usos complejos en aplicaciones se base en el InvenSense, mientras que para un uso general, como saber la orientación de la pantalla, y en modo ahorro de energía se base en el Bosch.

Se podría pensar que usar dos IMUs sería un gasto de espacio y de dinero que no compensa el posible ahorro energético, y viendo los benchmarks de batería del iPhone 6 e iPhone 6 Plus quizás sea así, pero sin duda es una apuesta interesante que puede que veamos en otros terminales.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor