El lenguaje de programación Dart alcanza la versión 1.0

CloudFabricantes de SoftwareProyectos

Un año después del lanzamiento de su primer SDK, Dart está listo para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones web.

Hace algo más de dos años, Google presentaba su lenguaje orientado a objetos Dart y, en octubre de 2012, lanzaba la primera versión de su SDK.

GoogleHan tenido que pasar otros doce meses (e incluso más) para que esta creación alcance su versión 1.0, lo que implica que Dart por fin está listo para que los desarrolladores web creen sus propias aplicaciones con él.

Dart SDK 1.0 incluye, en palabras de sus responsables, “un lenguaje de programación sencillo pero potente, herramientas robustas y bibliotecas estándar completas”.

Entre otros elementos, cabe destacar el entorno de desarrollo Dart Editor, una versión personalizada de Chromium bautizada como Dartium, el traductor dart2js con rendimiento mejorado de JavaScript y el gestor de paquetes Pub.

Los interesados en descargar el nuevo kit de desarrollo de software pueden hacerlo desde este enlace a la página oficial del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor