El lenguaje de programación Go alcanza su versión 1.1

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Se trata de la primera gran revisión desde el lanzamiento de Go 1.0 en marzo del año pasado, con optimización del compilador, el recolector de basura y la biblioteca estándar, entre otros componentes.

Desde marzo del año pasado, cuando Google anunció el lanzamiento de la numeración 1.0 de su lenguaje de programación Go, tan sólo se habían puesto a disposición de los desarrolladores tres “point releases” menores para solucionar bugs críticos. De modo que Go 1.0.3 era prácticamente lo mismo que Go 1.0.

Este estado de alteración casi imperceptible acaba de cambiar con la liberación, por fin, de Go 1.1 que llega con varias mejoras debajo del brazo, especialmente en lo que se refiere al rendimiento.

Por ejemplo, Google ha decidido optimizar el compilador y el enlazador, el recolector de basura, el planificador de rutinas, los mapas y parte de la biblioteca estándar.

Como resultado, “es probable que tu código Go funcione mucho más rápido si es construido con Go 1.1”, dice el ingeniero de la compañía Mountain View, Andrew Gerrand, en el blog oficial del proyecto.

También hay lugar para algunas modificaciones menos notables pero agradecidas, como la introducción de valores de método o la adición de un detector para encontrar errores de sincronización de memoria. Asimismo, se han ampliado el catálogo de herramientas y la biblioteca.

Aunque Go 1.1 sigue siendo compatible con Go 1.0, se recomienda a todos los usuarios actualizar su software.

El objetivo de Go es combinar la velocidad propia de los lenguajes dinámicos con la seguridad y el rendimiento de los lenguajes compilados en grandes volúmenes de binarios, mejorando la productividad inal del software y consiguiendo que las personas implicadas en su expansión se diviertan programando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor