El lucrativo negocio de proteger los datacenters

CloudDatacenterVirtualizaciónWorkspace

24 trimestres seguidos lleva Veeam Software aumentando sus ingresos. Y no es un crecimiento mínimo. En 2013, los ingresos anuales por registro de licencias crecieron un 58% frente a 2012. Al mismo tiempo, en España, el incremento fue del 28%.

Al margen de los ingresos y con la vista puesta en los 1.000 millones de dólares de facturación que quiere lograr en los próximos cinco años, el proveedor de soluciones de protección para datacenters Veeam Software ha anunciado que, en 2013, se han sumado a su cartera 34.000 nuevos clientes, con lo que la cifra final de clientes de pago supera los 91.500, mientras que protegen más de 5,5 millones de máquinas virtuales.

veeam2“Tenemos tanta confianza en el valor y las prestaciones de nuestras soluciones que vamos a ampliar nuestro programa de sustitución de competencia Switch to Veeam – Protection for Modern Datacenter  -actualmente en marcha en Norteamérica aunque se prevé ampliarlo a nivel global en febrero-“, prosigue Timashev. “Este programa permite a las organizaciones de TI instalar Veeam en sus datacenters modernos por el mismo precio y, frecuentemente, por un precio muy inferior al coste anual de renovación de sus actuales soluciones legacy de backup. Con este programa tenemos muchas probabilidades de alcanzar el cliente número 100.000 de Veeam a comienzos de 2014”.

Otro aspecto destacado del ejercicio anterior es que el 49% de los clientes de Veeam ha actualizado a Backup & Replication v7 desde su salida al mercado a finales del tercer trimestre. Entre sus novedades, sobresalen Built-in WAN Acceleration y Backup from Storage Snapshot, siete nuevas características y más de 75 mejoras en la protección de datos.

Por su parte, Veeam MP v6.5 amplía a Microsoft System Center su capacidad para monitorización, administración y planificación de la capacidad de entornos VMware. Además, incluye una mayor tolerancia a fallos que elimina el punto único de fallo en la monitorización.

Finalmente, también se ha querido destacar desde Veeam su programa Veeam Cloud Provider, con unos ingresos que crecen a una tasa interanual superior al 100%; y el aumento de los incentivos a los partners, que les ha llevado a ampliar su base mundial hasta alcanzar los 23.000 ProPartners.

Más información en ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor