El mainframe, más amigable para la nueva generación de desarrolladores

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Compuware busca aumentar el escaso interés de los jóvenes desarrolladores en entornos mainframe y lanza su solución Workbench con un interfaz de programación más amigable.

Las empresas especializadas en desarrollo de aplicaciones para la plataforma mainframe mantienen una elevada oferta puestos de trabajo para desarrolladores especializados. Sin embargo, les es cada vez más difícil encontrar perfiles adecuados, sobre todo a la hora de contratar savia nueva o profesionales pertenecientes a las nuevas generaciones.

Así se pone de manifiesto en los datos publicados por la compañía Compuware, donde el 69% de los directores de TI entrevistados “están preocupados por el escaso interés de las nuevas generaciones de profesionales en este entorno”. Si no se moderniza el mainframe, los nuevos licenciados no mostrarán ningún interés en desarrollar su carrera profesional en este segmento.

Como consecuencia de ello, es posible que los fallos de las aplicaciones aumenten un 58% según asegura en el comunicado.

compuware workbench - IMS data in edit mode
Vista del nuevo interfaz que ofrece Compuware Workbench

Para ayudar a reducir esta peligrosa brecha, Compuware ha desarrollado un nuevo interfaz de programación para que sea utilizado en su solución Workbench y facilitar de esta forma un entorno más amigable.

Este nuevo espacio de trabajo proporciona una gestión más rápida y eficiente de archivos y datos, además de permitir la edición de bases de datos complejas como IMS y DB2. También se incorporan nuevas capacidades durante la depuración de los programas y la búsqueda eficiente de código erróneo que causa problemas en las aplicaciones.

Véronique Dufour-Thery, directora regional de soluciones Mainframe para el sur de Europa de Compuware ha explicado que “Workbench hace que todos los productos de Compuware Mainframe sean accesibles para cualquier desarrollador, independientemente de su nivel de experiencia, a través de un entorno fácil e intuitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor