El nuevo Centro de Datos portátil de HP

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Existe una creciente demanda de estas infraestructuras móviles y Hewlett-Packard no ha querido quedarse atrás desarrollando su POD (“Centro de Datos de Rendimiento Optimizado”).

Hewlett-Packard acaba de lanzar al mercado una nueva modalidad de Centro de Datos portátil, ideada para cubrir las necesidades de los departamentos de TI de determinadas empresas. Este Centro de Datos se puede situar perfectamente en una plaza de parking o en el interior de un edificio sin que éste deba disponer de los requerimientos necesarios para la instalación de un CPD tradicional.

pod02.jpg

Los clientes podrán contar con un datacenter completamente modular y con todo lo necesario para su correcto funcionamiento: desde los servidores en rack, hasta el sistema de refrigeración (a través de agua y aire), pasando por el almacenamiento y el networking. Eso sí, el precio que propone el fabricante, 600.000 dólares, tan sólo hace referencia al módulo o carcasa, por lo que habría que añadir el coste del hardware y software a esta cantidad.

pod01.jpg

El HP POD (Performance-Optimized Datacenter, Centro de Datos de Rendimiento Optimizado) se comercializa bajo pedido y puede estar listo para su uso en unas seis semanas desde la solicitud. Es ideal para expandir la capacidad de los departamentos de TI de forma rápida. De hecho es el motivo por el cual el 40% de los clientes han optado por esta solución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor