El nuevo chip para smartphones de Samsung será un 20% más veloz

Proyectos

Fabricado con proceso de 14 nanómetros, también debería rebajar el consumo energético un 35% respecto al diseño de 20 nanómetros de la casa.

Ya queda menos para que Samsung comience a introducir en teléfonos con características de dispositivos inteligentes su nuevo chip de aplicación móvil FinFET.

Un chip que ha sido diseñado con proceso de 14 nanómetros, que incluye estructura tridimensional y que ya está siendo producido de forma masiva. De hecho, la intención es que sea adoptado en primer lugar por Exynos 7 Octa.

Así lo ha comunicado la compañía surcoreana que, además, ha aportado unas cuantas cifras que demostrarían su evolución respecto a su anterior tecnología de 20 nanómetros.

Según sus cálculos, este nuevo producto será un 20% más rápido y permitirá un 30% más de productividad. Aparte, debería rebajar en un 35% el consumo energético.

“Esperamos que la producción de nuestro procesador de aplicación móvil de 14 nm impacte de forma positiva en el crecimiento de la industria móvil al permitir más mejoras de rendimiento para smartpones innovadores”, ha comentado al respecto Gabsoo Han, que es vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing en Samsung Electronics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor