El nuevo Megaupload cifrará archivos para escapar a la justicia

EmpresasSeguridad

Kim Dotcom anuncia que Mega, su nueva creación, no podrá ilegalizarse y se acoge al derecho a la privacidad de las comunicaciones.

Tras el revuelo mediático que causó el cierre de Megauload y el torrente de noticias que han provocado los entresijos judiciales posteriores, Kim Dotcom vuelve a la carga.

El fundador del site de descargas ya lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter hace tiempo. En pequeñas dosis, iba informando sobre los avances de la nueva plataforma que se cocinaba.

Y ya está aquí. Es Mega, el Megaupload con la cara lavada que se diferencia en un punto crucial de su predecesor: la seguridad.

Dotcom, en una entrevista concedida al prestigioso Wired, asegura que la diferencia está en el cifrado de los archivos. Éstos se encriptarán con un solo clic e iniciarán así su viaje a los servidores de Mega.

De vuelta, el usuario recibirá la clave para volverlo a descifrar.

Esto significa que el proyecto de Dotcom no conocerá qué archivo se aloja en su servidor y que será el usuario el que tenga toda la responsabilidad de lo que comparta y de si está o no protegido por copyright.

Mega se blinda así ante cualquier intento de ilegalizar el servicio. La única forma de hacerlo sería la de detener el servicio de cifrado, algo que es legalmente imposible. Dotcom se acoge al derecho de “privacidad de las comunicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor