El objetivo de Nokia para 2010: Vender 500 millones de terminales

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El mayor fabricante de móviles a nivel mundial se ha marcado esta cifra después de aumentar su previsión inicial de 458 millones para el año que acaba de comenzar.

Rick Simonson, máximo responsable de la unidad de móviles de la compañía finlandesa se ha marcado como objetivo vender 500 millones de terminales en 2010. Se trata de una cifra ligeramente superior a la inicialmente prevista, en torno a los 458 millones de móviles.

De ser así, Nokia se mantendría en un 40% de cuota de mercado a nivel mundial, muy por encima del resto de competidores.

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De hecho, Simonson asegura que tan sólo permanecerán en el mercado 5 sistemas operativos para móviles. El resto sucumbirá ante la feroz competencia actual. Ha realizado tal afirmación al diario indio The Economic Times, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News.

Nokia ha conseguido vender en 2009 unos 424 millones de teléfonos móviles, aunque durante el año que acaba de concluir ha ido perdiendo paulatinamente cuota de mercado debido al creciente empuje de otros fabricantes como Samsung, Blackberry, Apple o aquellos que han apostado por Android.

Más información en Silicon News.

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