El Open Source está impulsando la adopción de la nube

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los proyectos Open Source están ayudando a impulsar la adopción de la Computación en la Nube, según un reciente estudio elaborado por Black Duck Software.

Los proyectos Open Source están ayudando a mejorar la adopción de la computación en la nube, según un reciente estudio de la empresa Black Duck Software.

Los proyectos Open Source dirigidos a permitir el desarrollo de aplicaciones empresariales para informática en la nube están proliferando, según las conclusiones del informe.

Los frameworks y plataformas de computación en la nube diseñados para dar soporte a la integración con servicios en la nube, la escalabilidad en nubes privadas y públicas y la gestión de los datos están creciendo rápidamente e incluyen proyectos como Hadoop o Eucalyptus.

Según la nota de prensa, Black Duck analizó su base de conocimiento propietaria sobre los proyectos Open Source para revelar tendencias en este tipo de iniciativas para la nube, y aunque muchos no encajaban del todo, en el informe encontraron 400 proyectos que sí lo hacían.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor