El ‘padre’ de Java abandona Oracle

Empresas

La compra de Sun Microsystems por Oracle sigue teniendo consecuencias, en este caso el abandono de las dos compañías tras 25 años en Sun, del creador del lenguaje de programación Java, James Gosling.

Gosling llevaba toda la vida en Sun Microsystems, desde 1984, un año después de doctorarse y tras realizar el diseño original del compilador original y la máquina virtual Java.

“Cualquier cosa precisa y honesta que pudiera decir haría más daño que bien”, indicó Gosling, confirmando los rumores de su marcha de Sun o mejor de una Sun en Oracle.

Por lo que cuentan y por sus palabras, no estaba demasiado contento el padre de Java con el nivel de libertad permitida por Oracle y tampoco con la estrategia marcada para el lenguaje de programación en su nueva empresa. Cambios en Oracle como los establecidos para OpenSolaris y quizá en la base de datos MySQL.

“No sé lo que voy a hacer tomaré un descanso antes de empezar la búsqueda de empleo”, acotó Gosling, que no deberá buscar mucho. Compañías como IBM o Google, dicen lo tendrán en nómina próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor