El portal web de la Casa Blanca migra a Drupal

Empresas
0 0 9 comentarios

Después de meses de planificación, la Casa Blanca ha decidido utilizar el sistema de gestión de contenidos de código abierto Drupal en su sitio web, reemplazando al software propietario instalado desde Bush hijo. Todo un espaldarazo al software libre.

Drupal es un CMS multiplataforma, modular y multipropósito que destaca por la calidad del código y cumplimiento de los estándares web.

Software Open Source, está liberado bajo licencia GPL y tiene un potencial que no ha pasado desapercibido por los responsables administrativos del ejecutivo estadounidense que en la búsqueda de una alternativa más flexible y dinámica.

“El código abierto es una excelente forma de participación cívica”, indicó Marcon Phillips, el nuevo director de medios de la Casa Blanca, responsable del contrato de licitación de mantenimiento del sistema que también será abierto.

Un pequeño gesto, pero significativo de la Casa Blanca que debería continuar en otros niveles de la administración USA y ya de paso trasladado a otros países cuyos gobernantes tanto gusta de imitar a Obama.

techPresident

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor