El primer ordenador Apple vendido por Steve Jobs sale a subasta y podría alcanzar el millón de dólares

Fabricantes de SoftwareProyectos

Será sin duda el ordenador Apple más caro de la Historia, pero no es para menos puesto que se trata del primero que vendieron Steve Jobs (y Stephen Wozniak, nunca nos olvidemos de él). Este ejemplar se subastará el 11 de diciembre.

Aunque en la casa de subastas Christie’s calculan que el precio que podría alcanzar en la puja final oscilaría entre los 400.000 y 600.000 dólares lo cierto es que la pasada semana el Museo Henry Ford compró un Apple I similar por $905.000, y eso que carecía de una documentación que, como en este caso, certifica que lo vendió el propio Steve Jobs

Apple I Steve Jobs

Apple vio la luz en 1976 en un garaje donde nació este primer ordenador personal denominado inicialmente Apple Computer y en aquel mítico garaje se vendieron de manera directa algunas de las primeras unidades, un par de centenares, que se construyeron de manera casi artesanal en la casa paterna de Jobs.

Esta unidad en concreto fue adquirida el 26 de julio de 1976 por Charles Ricketts e incluye dos inscripciones que constituyen toda una prueba de su valor histórico. Una de ellas procede de un cheque cancelado de $600 que reza “Comprado en julio de 1976 a Steve Jobs en el garaje de su padre en Los Altos” y otro más que especifica “software programado por Steve Jobs en agosto de 1976”.

Para comprobar su correcto funcionamiento el experto en Apple I Corey Cohen reinicio el ordenador el pasado mes de octubre con su sistema operativo original, ejecutó Microsoft Basic y puso a funcionar el juego original para dicho aparato de “Star Trek”.

vINQulo

Christies

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor