El principio del fin de la neutralidad de la Red

Cloud

Una resolución judicial en los Estados Unidos podría poner fin al principio de neutralidad de la Red, a falta de que la FCC se pronuncie.

Se venía advirtiendo y parece que ahora se está mas cerca que nunca de la defunción del principio de neutralidad de la Red.

YFuente-Shutterstock_Autor-BrAt82_juicio es que el tribunal estadounidense que tenía que pronunciarse sobre el caso de la operadora Verizon contra la máxima de no discriminación aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) hace unos años ya ha emitido su resolución.

Y esta resolución parece tumbar dicha máxima, que buscaba evitar discrimaciones, transmitiendo todo tipo de contenidos con la misma velocidad y prohibiendo el cobro extra por ciertos usos, según informan los medios americanos como GigaOM. Y todo porque la FCC no habría catalogado la banda ancha de Internet o a sus proveedores en la misma categoría que los servicios de las operadoras de telecomunicaciones.

Dichos proveedores tendrían ahora vía libre para manejar sus negocios de forma diferente a la que se venía haciendo, estableciendo los acuerdos que crean convenientes.

Al menos hasta que la FCC rehaga su normativa de la forma correcta, algo que sí está autorizada a hacer y que por lo tanto deja todavía una puerta abierta a la protección de los usuarios, un Internet abierto y el regreso de la ahora cuestionada neutralidad de la Red.

Otra opción es que la Comisión recurra este fallo judicialmente. Veremos en qué queda todo esto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor