El reto: llevar el sistema operativo al cloud

CloudEmpresasGestión Cloud

TransOS es el proyecto en el que trabajan investigadores chinos y que tiene un objetivo: la creación de un sistema operativo no convencional en la nube.

Un grupo de investigadores chinos está trabajando en un ambicioso proyecto: un sistema operativo cien por cien basado en la nube.

El proyecto, denominado TransOS, se basa además de en la nube, en la confianza. Por dos componentes. Primero, el plan tiene como principal objetivo el de animar a los usuarios a que confíen todo el software de su sistema operativo a la nube.

La parte técnica, dicen, es sencilla: necesitaría una pequeña cantidad de código para posibilitar la conexión de servidores que alojen el SO.

Los beneficios sin embargo son muchos, según los investigadores. Para empezar las actualizaciones de software se llevarían a cabo de forma externa. El software sería independiente del hardware y del sistema operativo, lo que significa que puede ejecutarse desde cualquier ordenador con conexión.

Un acceso continuado a internet sería eso sí, la pieza fundamental. Y aquí de nuevo la confianza. Confiar plenamente en el proveedor externo del servicio resulta de vital importancia.

El equipo responsable de la investigación no limita TransOS a PCs. Considera que puede aplicarse también a equipos domésticos (como lavadoras o neveras) y también a móviles y tablets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor