El riesgo de malware al utilizar Windows XP acecha a un 20% de españoles

Empresas

La popularidad de Windows XP se ha reducido aproximadamente en 10 puntos porcentuales cada año desde que en 2010 se suspendió su venta.

El soporte técnico para los usuarios de Windows XP terminó el pasado mes de abril.

Sin embargo, un informe elaborado por Kaspersky Lab ha puesto de manifiesto que, aunque la etapa de Windows XP está llegando a su fin, todavía existe un porcentaje considerable de usuarios que ejecuta este sistema operativo.

Microsoft ya no dará a conocer las actualizaciones de seguridad o parches para vulnerabilidades que todavía puedan existir en el sistema. “Los creadores de virus podrían encontrar esas vulnerabilidades, por lo que los usuarios de XP están bajo amenaza”, ha afirmado Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de investigación de vulnerabilidades del equipo de Kaspersky Lab.

Más del 16% de los usuarios de PC de todo el mundo todavía utiliza equipos con Windows XP y en el caso de España se eleva hasta casi el 20%.

Vietnam es el país líder, con el 38,79% de usuarios; seguido de China, con el 27,35%; India, con un 26,88%; y Argelia, con casi una cuarta parte (24,25%) de usuarios que prefiere trabajar con Windows XP. Este hecho supone un riego potencial para la seguridad de la información y un gran riesgo de sufrir ataques de malware.

En junio de 2011, un año después de ponerse el punto final a las ventas de Windows XP, el 48,86% de los usuarios seguía usando Windows XP; en junio de 2012 todavía lo usaba el 35,64%; y en junio de 2013, el 25,42% de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor