El robot mObi muestra las bondades del desplazamiento esférico

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Estamos acostumbrados a ver robots que para desplazarse por el suelo, o bien utilizan ruedas o piernas. Lo normal es que las variaciones vengan en el número de las mismas, pero el robot mObi plantea una nueva posibilidad, usar una única esfera motriz.

Esta tecnología, apodada ballbot, permite un grado de movilidad y de rapidez de respuesta muchísimo mayor que otros sistemas. Gracias a unos sensores y siguiendo las leyes de un péndulo invertido, es capaz de autoequilibrarse y mantenerse erguido fácilmente. La tecnología ha sido desarrollada por el Robotics Institute de la Carnegie Mellon University.

De hecho cuenta también con 6 patas de seguridad, que despliega en caso de recibir un golpe o necesitar una posición de mayor estabilidad o de espera sin gastar energía.

En su interior utilizar un procesador Haswell de Intel, así como tecnología de Primesense para la estabilización. Además cuenta en este caso con un sensor Kinect de primera generación, para analizar el entorno. Aunque lo que han mostrado en el Intel Experience de Londres es sólo un prototipo.

Sus creadores, Bossa Nova Robotics, plantean utilizarlo como guardia se seguridad o incluso como reponedor en supermercados, veremos que le parece a los trabajadores que vaya a sustituir y si realmente resiste los golpes tanto como dicen.

vINQulos

BossaNovaRobotics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor