El saque inicial con exoesqueleto carioca que casi nadie vio en la inauguración del mundial de Brasil

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

No se puede hablar más que de decepción. En las última semanas se había venido informando de que el saque inicial del partido con el que se inauguraría el Mundial de Fútbol Brasil 2014 lo efectuaría un joven con las piernas paralizadas que gracias a un exoesqueleto podría dar una patada al balón. La expectación era máxima pero el resultado final se hace acreedor del Premio Pestañea y te lo Pierdes 2014. De hecho el vídeo que te mostramos a continuación  empieza justo cuando ya se ha producido la patada y lamentablemente es eso lo más que pudieron ver los millones de espectadores de la ceremonia de inauguración, apenas dos segundos.

Prometía ser bastante más vistoso pero aunque no hubiera sido así al menos esperábamos poder verlo. Pero ni eso.

Dos segundos fugaces, un plano que entra cuando la patada acaba de producirse y además la patada tiene lugar en el exterior del campo, no en el centro como todo el mundo esperaba. De hecho la información gráfica que desde la organización se había facilitado mostraba esa escenificación de esta patada inicial que suponía demostrar el desarrollado nivel tecnológico brasileño gracias al exoesqueleto manejado mediante órdenes basadas en las ondas cerebrales del usuario, un joven sin movilidad en las piernas.

Pero finalmente apenas dos segundos y con tanta fugacidad que incluso repitiendo una y otra vez el vídeo no llega a apreciarse con claridad el momento del impacto del pie contra el balón.

La única explicación que se ha ofrecido al menos para el hecho de que el saque de honor exoesquelético no se produjese en el centro del terreno de juego tiene que ver con que el peso del dispositivo podría perjudicar la superficie sobre la que poco después iba a celebrarse el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TbVz8xZCVuk[/youtube]

La alegría que mostraba el joven protagonista de la noticia tiene justificación más que de sobra, pero seguro que habríamos guardado un recuerdo mucho más imborrable del hecho si al menos hubiéramos podido verlo adecuadamente.

vINQulo

Best of Football

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor