“Snapdragon 820 integrará capacidades cognitivas”

Eloy Fustero, director de desarrollo de Qualcomm España, ha compartido los planes de la compañía, que incluyen un futuro muy diversificado.

El MWC es el entorno donde interactúan todos los actores que componen la industria móvil: desde operadores a desarrolladores de software, pasando por fabricantes móviles o de equipamiento de red.

El caso de los chips de Qualcomm se asemeja a esta historia. El fabricante, que empieza a cocinar las nuevas versiones de sus procesadores a un año vista, en una tentativa de anticipar el futuro, también tiene en cuenta a todos los actores móviles que pululan por la industria.

Primero hay que escuchar al usuario. Tan importante como ello es trabajar con el ecosistema de operadores y fabricantes”, nos cuenta Eloy Fustero, director de Business Development de Qualcomm España.

No sólo eso. “Hay que alinear la conectividad con los fabricantes de infraestructura de red, hay que alinearse con los planes de desarrollo e inversión de los operadores que van a ofrecer ese servicio y colaborar con el ecosistema de desarrollo de software”.

Fustero nos ha hablado del recién estrenado Snapdragon 810 y de la próxima versión, Snapdragon 820, que ya está en desarrollo y que incorporará importantes novedades relativas a las capacidades cognitivas, un concepto en el que llevan trabajando alrededor de 2 años.