El Software como Servicio crecerá un 22% en 2009

CloudEmpresasERPRedesSoftwareStart-Up
saas software as a service

Gartner informa de que el mercado SaaS se encuentra en disposición de facturar casi 10.000 millones de dólares durante este año.

La adopción del Software como Servicio (SaaS) continua su evolución en el mercado de profesional gracias, en gran medida, a que ofrece una importante salida para ahorrar costes, además de ofrecen una mayor versatilidad a los trabajadores con respecto a las soluciones tradicionales.

“La implantación de los modelos bajo demanda ha crecido durante la última década, pero su popularidad ha crecido especialmente en los últimos cinco años”, ha indicado Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner. “algunos problemas como la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad del servicio están disminuyendo, por lo que las organizaciones comienzan a confiar en estos servicios”, concluye.

saasportada.jpg

En total, se espera que la facturación relacionada con los servicios SaaS aumente un 21,9% durante 2009, lo que supondrá unos 9.600 millones de dólares.

El mayor nicho de mercado se encuentra en las soluciones relacionadas con los contenidos, comunicaciones y colaboración, donde se espera una facturación de algo más de 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, el software CRM (Customer Relationship Management) en la nube se conforma como el segundo gran mercado, con unas expectativas de 2.126 millones de dólares. Tampoco serán malas las cifras relacionadas con el software ERP (Enterprise Resource Planning), que llegará a los 1.376 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor