El “Uber” de Google será sólo para sus empleados

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Por el momento no vamos a poder utilizarlo el común de los mortales porque estará destinado únicamente a los propios empleados de la empresa. Tampoco habría que desdeñar que al cabo de un tiempo, cuando de manera interna hayan comprobado su buen funcionamiento, se amplíe la plataforma online para compartir trayectos en vehículos más allá de Mountain View.

Te lo hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, pero la información destapada por Bloomberg ha recibido hoy una puntualización desde The Wall Street Journal de parte de alguien bien informado que, para empezar, se ha referido a la desproporción con la que se ha tomado la noticia relativa al desarrollo por parte de Google de una plataforma al estilo Uber. La noticia sería de consideración mundial de no ser por el ligero detalle de que ese proyecto está limitado por el momento al uso de los empleados de Google.

Dado que en la populosa sede de la empresa en Mountain View se llevan empleando desde hace años diversas estrategias para no convertir en un caos circulatorio el acceso a las instalaciones, entre autobuses con trayectos acordes a las zonas donde viven los empleados y automóviles que no necesitan conductor, en Google han estado trabajando en una plataforma que permita compartir vehículo entre aquellos empleados interesados en este método de transporte cotidiano. Pero, por continuar con la aclaración, dicha plataforma estaría desvinculada de su programa de automóviles autoguiados.

La cuestión habría levantado ampollas entre Uber, donde Google tiene invertidos nada menos que 258 millones de dólares, al haber aparecido en Internet capturas de pantalla de esta aplicación mediante la que los empleados de la empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin compartirían vehículo, algo que Uber habría considerado como una competencia desleal al tratarse de un importante inversor.

Solucionada la confusión, por tanto, queda esperar el tiempo suficiente para comprobar si todo queda como parece o finalmente Google decide extender esa plataforma estilo Uber para uso exclusivo de sus empleados al resto de la población.

vINQulo

The Wall Street Journal

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