El uso de comandos de voz en portátiles Chromebook, cada vez más cerca

De momento, la funcionalidad “Ok Google” sólo está disponible para desarrolladores y en relación a la búsqueda de contenido.

Conocimos el comando “Ok Google” de la mano de unas Google Glass todavía no lanzadas al público, y poco a poco se están convirtiendo en una de sus funcionalidades más apreciadas.

GoogleSobre todo porque ya han dado el salto a dispositivos móviles Android de la mano de Kit Kat 4.4, que permite solicitar acciones sin necesidad de tocar el icono del micrófono.

Y, en nada, debería meter la patita también en los ordenadores portátiles gobernados por Chrome OS o Chromebooks.

Así lo ha anunciado François Beaufort a través de su cuenta de Google+, donde explica que los desarrolladores ya pueden comenzar a juguetear con una implementación preliminar a través del App Launcher.

“Simplemente di ‘Ok Google’ y busca algo con sólo decirlo. Eso es todo”, anima Beaufort, que advierte de que “esto es sólo el comienzo. Hay muchas cosas que podríamos hacer como [decir] “Ok Google, abre Gmail” o “Ok Google, chatea con Josh”, más allá de las búsquedas.

No está claro a qué ritmo se irá mejorando esta característica y cuándo estará totalmente disponible, pero que los chicos de Google la tengan en sus planes ya es un avance.