El vídeo del Mojave Experiment de Microsoft

La semana pasada salió a la luz el Mojave Experiment de Microsoft, en el que encerraron en una habitación a usuarios de XP que no sabían demasiado de Vista (pero lo odiaban) y les enseñaron un misterioso sistema operativo llamado Mojave. Y les encantó. Naturalmente, era Windows Vista. Puedes ver el vídeo del experimento después del salto.

Lo que resulta más interesante del “experimento” es que la gente que sabe poco o nada de Vista lo odie de entrada. Es la gente que es convencida fácilmente, con un rápido vistazo, de que Vista es bueno. Lo que no muestran es la utilización del sistema operativo día a día, con problemas como instalar accidentalmente un driver de impresora XP y que no se pueda imprimir. La muestra demográfica que aparece en el vídeo no parece que sea capaz, precisamente, de resolver el problema de la impresora.

¿Qué se puede concluir del Mojave Experiment? Probablemente, que Vista no está tan mal, o no tan mal como la gente piensa. Sin embargo, este es un vídeo de gente que no tenía ni idea de Vista desde el primer momento. Los lectores de Gizmodo no habrían caído en la trampa tan fácilmente. En este vídeo uno de los conejillos de Indias reconoce Mojave como Vista:

Bien por Microsoft por incluir entre los vídeos casos como éste, porque no puede ser que la percepción pública de Vista (ya sea buena o mala) se base sólo en prejuicios. Aunque pueda haber algo de ello. — Rafa M. Claudín [Mojave Experiment]