El Atom 330 el 21 de septiembre. ¿Y AMD qué?

ComponentesWorkspace

Ante las informaciones contradictorias sobre la competencia de AMD con Intel en el segmento de netbooks o computadoras de escritorio de bajo coste, los Celeron serán (con permiso del VIA C7-M) la gran amenaza del nuevo microprocesador Atom 330 de doble núcleo que será lanzado el 21 de septiembre.

El Atom 330 de doble núcleo, con frecuencia básica de 1,6 GHz, FSB a 533 MHz y 1 Mbyte de caché se ofrecerá a los fabricantes a un precio de 43 dólares. Aunque no se trata del mismo diseño por el menor consumo del Atom y en teoría por su distinto enfoque, su coste se acerca peligrosamente al de los Celeron más económicos.

El 330 sería lanzado el 21 de septiembre y estaría disponible en equipos en el último trimestre del año. Será compatible con el socket BGA 437 que actualmente utiliza el procesador de un solo núcleo Atom 230.

En cuanto a AMD, las informaciones son contradictorias y al supuesto anuncio del ”Bobcat” , la respuesta al Atom que debutaría con frecuencias de 1 GHz, 128 KB de caché L1, 256 KB de caché de segundo nivel, un bus HyperTransport a 800 MHz y un controlador de memoria integrado de memoria DDR2, se une el anuncio del director de marketing de AMD afirmando que la compañía pasaría de momento de los netbooks.

Una decisión difícil de entender tras la estrategia de la compañía que siempre ha enfocado sus procesadores en el bajo coste y en la eficiencia energética, aunque quizá consecuente con las dificultades financieras de la compañía. Esperemos que AMD pueda dar la batalla y no dejar un segmento de gran crecimiento en manos de Intel y en lo que pueda hacer VIA con su C7-M.

vINQulos
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor