El aumento de demanda de Athlon 64 X2 hace peligrar las existencias

ComponentesWorkspace

AMD está teniendo problemas para responder a la gran demanda de Athlon 64 X2 que se está produciendo este verano. La compañía de procesadores advierte que empiezan a quedarse sin existencias.

Algunos vendedores europeos han reconocido tener problemas para suministrar estas CPUs en los últimos diez días. Uno de ellos dijo que “existe una gran escasez de procesadores X2 en AMD. Parecen tener sólo procesadores de un núcleo en el canal. Los de doble núcleo han desaparecido. Si AMD sigue fabricando procesadores X2 como solían, ¿dónde están? Deben ser los grandes OEMs”.

Un representante de AMD explica: “En lo que respecta a los Athlon 64 X2 de doble núcleo, estamos experimentando una demanda sin precedentes. Creemos que esta demanda es la prueba de la aceptación del mercado a la arquitectura de doble núcleo y al rendimiento de los procesadores AMD Athlon 64 X2”.

Esta situación se ha visto favorecida por otros factores: agosto es un mes importante para los integradores de sistemas, ya que preparan sus productos para la vuelta al cole; AMD e Intel se encuentran en plena guerra de precios; y además, Intel trata desesperadamente de aumentar la demanda de Conroe Dual Core sembrando la prensa con comentarios sobre su producto.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor