El CEO de NVIDIA niega la posible adquisición de VIA

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

En una entrevista con CNET, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang señaló que ni su empresa ni VIA estaban interesadas en una fusión de ambas empresas, y que NVIDIA está concentrada en ser “una empresa de tecnología visual de computación”.

Los rumores sobre una posible adquisición de VIA por parte de NVIDIA habían surgido hace semanas a raíz de las impresiones de muchos analistas de que NVIDIA debía introducirse en el segmento de los procesadores para poder competir con garantías en un mercado en el que tanto AMD como Intel están tratando de acometer un proceso de evolución hacia procesadores que mezclan el concepto de GPU con el de CPU.

Sin embargo, según su CEO aún quedan muchísimas por hacer en el mercado de los gráficos antes de que se empiece a preocupar por la longevidad de su negocio básico. Según Huang, Fusion (AMD) y Nehalem (Intel) son una amenaza para su negocio de chipsets, no para el de tarjetas gráficas dedicadas. Sí que es verdad que Intel está trabajando también en ese segmento con su proyecto Larrabee, pero es difícil imaginar que NVIDIA no lanzará una solución ‘ray-tracing’ propia’ para competir con la de Intel.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor