El matrimonio con robots, una realidad antes de lo que pensamos

Empresas

Los ingenieros de robótica creen que en los próximos treinta años, los robots serán tan parecidos a los humanos que la gente se enamorará de ellos, tendrá sexo con ellos e incluso se casará con ellos.

Cuando aquí todavía se discute si la unión entre dos personas del mismo sexo debe llamarse matrimonio, los investigadores de la Universidad de Maastricht, en Holanda, y de la Red de Investigación para la Robótica Europea creen que el matrimonio con robots podría ser legal en el 2050.

La predicción parece estrambótica, pero las razones que esgrimen no parecen tan descabelladas.

El amor entre el ser humano y sus creaciones artísticas aparece ya como mito en Pygmalion, cuando el escultor se enamora de su estatua de marfil a la que llama Galatea, y a la que la diosa Venus termina por dar vida.

Lo cierto es que esta noción persiste en el tiempo (¿quién no ha pensado en Blade Runner?) Los robots están cada vez más introducidos en nuestras vidas, y la robótica siempre tiende a personalizarlos y hacerlos más cercanos. El popular Tamagotchi es un buen ejemplo.

Los psicólogos dicen que existen una docena de razones por las que la gente se enamora, “y casi la mayoría de ellas pueden aplicarse a las relaciones entre robots y humanos. Una de las cosas que hace que la gente se enamore es la similitud de personalidad y conocimiento, y todo esto es programable. Otra razón importante es la de que la gente tiende a enamorarse de aquellos a los que conocen, y esto también es programable”.

En cuanto al sexo, los ingenieros creen que dentro de seis años las personas podrán mantener relaciones sexuales con los robots. Y de aquí al matrimonio hay un paso, ¿no?

vINQulos                          

MSNBC

¿Tendrías sexo con un robot? uando agan el matrimonio sexo, dad antes de lo que pensamos

 tel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor