El rendimiento de las 2600 XT no es como para estar orgulloso

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

El máximo exponente de las tarjetas de gama media de la firma canadiense se somete a examen, pero los resultados han dejado mucho que desear.

El proceso de fabricación a 65nm -frente al de 80nm de su hermana mayor la 2900 XT-, la compatibilidad total con DX10 SHM 4.0 así como su interfaz HDMI y el decodificador UVD, hacían de esta tarjeta un bocado apetecible, aunque parece que tan solo el UVD adquiere una nota significativa.

En [H]ard|OCP es donde han analizado esta tarjeta y de ahí proviene esta imagen donde se observa la inferioridad que sufre frente a la XFX 8600 GT XXX, de precios similares -rondando ambas los 130 euros-.

1183428697xBYFvuCGV1_7_4_l.gif

Una media de 31,2 FPS para el producto de ATI mientras que su rival consigue un 38,2, pero estas cifras no muestran como se comporta realmente la tarjeta, -nótese la diferencia de resoluciones- ya que les fue imposible jugar a este juego -en DX10- de una manera realmente fluida incluso con una pobre resolución de 640×480 mientras que la de NVIDIA mantuvo el tipo permitiendo jugabilidad con una resolución decente de 1024×768 aunque sin AA ni AF activados.

Una imagen vale más que mil palabras.
1183428697xBYFvuCGV1_7_7_l.png

Bien es verdad que en el resto de juegos, sin aplicar DX10 la diferencia no es tan abismal, pero la NVIDIA sigue siendo superior en la mayoría de los casos. Todo parece a apuntar a la falta de madurez de la implementación de ATI, aunque esta excusa no sería aplicable al resto de tests.

Como decíamos al principio el UVD es lo más destacable de esta tarjeta, y gracias a esta tecnología ATI consigue estar por encima del PureVideo HD de su rival a la hora de manejar video con los nuevos formato de alta definición, permitiendo un mayor desahogo de la CPU. La diferencia de rendimiento no es algo realmente brutal, pero tampoco se puede pedir mucho más en dos productos de la misma gama.

Por lo que se ve, si buscas una tarjeta para pasar tus ratos delante del PC matando marcianitos y demás bichos, esta no sería tu mejor elección, pero sin embargo no es una mala adquisición para un HTPC que están tan de moda, gracias a su relativamente bajo nivel de consumo, su interfaz HDMI y una tecnología UVD que funciona bastante bien. µ

vINQulos
[H]ard|OCP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor