El SaaS, la tendencia top en el mercado TIC de 2009

CloudEmpresasGestión CloudSaaSVirtualización

El software-as-service se beneficiará del impulso del cloud computing y marcará el panorama tecnológico de 2009.

Con el 2009 cada vez más cerca, los analistas empiezan a hacer cábalas sobre cuál será el nicho de mercado más exitoso durante el año próximo.
El software-as-a-service (SaaS) encabeza las listas de favoritos. Según el top ten que acaba de publicar eWEEK, el impulso que el cloud computing ha tenido a lo largo de 2008 supondrá el espaladarazo definitivo para este nicho de mercado.
La virtualización, uno de los elementos que más peso ha conseguido a lo largo de este ejercicio, continuará siendo uno de los preferidos por los actores de este mercado y ocupa el segundo puesto de este listado. El número de servidores virtualizados alcanza ya entre el 50 y el 60 por ciento, cifra que podría ser superada.
En tercer lugar, los analistas de eWEEK sitúan a otro de los favoritos del mercado, los centros de datos energéticamente eficientes. Ahorro económico y reducción de costes medioambientales son dos de los pluses que introducen estos elementos.
Entre las apuestas de este ránking, también hay cabida para algunas de las constantes del mercado en los últimos años, como las redes sociales o la web 2.0.
Más información y el top ten completo, en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor