Elliptic, el primer banco asegura con Lloyd’s de Londre la custodia con total seguridad de tus Bitcoins

Cloud

La moneda virtual que tú mismo puedes ganar generándola con tu propio ordenador (aunque es un poco más complicado de como suena) corre el riesgo de lo intangible y digital: que algún pirata te lo robe. Para ello la célebre compañía aseguradora londinense se encargará de asegurar los depósitos realizados en este “banco” virtual donde se custodiarán con total seguridad tus Bitcoins.

Ayer jueves abrió sus puertas virtuales Elliptic, el banco virtual que respalda con la garantía de la compañía de seguros Lloyd’s de Londres tus Bitcoins depositados en sus cuentas contra los amigos de lo ajeno, aunque estemos hablando de un código que indica que posees una determinada cantidad de esta moneda virtual cada vez más popular, pero no por ello menos controvertida.

Lloyd’s es probablemente la aseguradora más famosa del mundo y en apenas un par de siglos ha pasado de dedicarse a asegurar las mercancías transportadas por mar a hacerlo con los depósitos de este dinero virtual generado por potentes ordenadores y sujeto a las caprichosas (y para algunos peligrosas y potencialmente especuladoras) maniobras de un mercado en el que se compra y se vende una divisa de la que no responde autoridad nacional ni financiera o bancaria alguna.

La naturaleza especulativa y limitada de la cantidad de Bitcoins disponibles hace que su valor pueda experimentar considerables alzas en su cotización, por lo que existe también un gran atractivo en robar Bitcoins de ahí que Ellipse haya llegado a este acuerdo con Lloyd’s del que no han trascendido más detalles. El sector de las aseguradoras, habitualmente conservador, no había sentido hasta ahora la confianza suficiente como para adentrarse en este proceloso mundo del Bitcoin pero parece que ya comienzan a darle carta de naturaleza como a cualquier otra área de negocio.

vINQulo

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor