Elon Musk puntualiza la información de Bloomberg sobre la tecnología de conducción autónoma de Tesla Motors

Innovación

Días atrás se publicaba la noticia relativa a un hacker que había construido su propio automóvil sin conductor en un mes y se mencionaba que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, le había prometido una cuantiosa suma si era capaz de mejorar el sistema de autoconducción de esta marca. Ahora llegan las puntualizaciones a esa información.

George Hotz, el joven de 26 años protagonista de la noticia, tiene su mérito pero Elon Musk ha aclarado que una persona por sí sola (incluso una pequeña empresa) sin las adecuadas capacidades de ingeniería tienen muy difícil crear algo tan complejo como un automóvil que no precisa de conductor.

Como expone el fundador y consejero delegado de Tesla Motors, un vehículo como el que Hotz ha logrado podría llegar a funcionar de manera limitada y en un recorrido controlado, pero hace ya años que Tesla disponía de algo similar, estribando la mayor complejidad en conseguir que el vehículo pueda ser objeto de diversas pruebas en un amplio kilometraje de calles y carreteras.

Lo ejemplifica con la enorme diferencia existente entre un grado de seguridad del 99 %y del 99,9999 %, especialmente cuando la detección de posibles obstáculos y la toma de decisiones se hace a 100 %.

También se aclara que una cosa es aplicar tecnologías ya existentes y desarrolladas por otros, como el sistema de reconocimiento inteligente de imagen capaz de detectar obstáculos o mantener el vehículo dentro del carril, y otra es desarrollar por un lado un automóvil, por otra el sistema mencionado, y conseguir integrarlos con seguridad… añadiendo radar, ultrasonidos, navegación GPS, cámaras que controlan todo el entorno… y por si todo esto fuera poco la interconectividad de todos los vehículos con los servidores centrales de Tesla Motors para generar un aprendizaje colectivo que mejore aún más el rendimiento del sistema.

Parece que después de todo no es tan sencillo crear en tu garaje tu propio coche de conducción autónoma.

vINQulos

Bloomberg

Tesla Motors

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor