EMC corteja a la compañía de almacenamiento ScaleIO

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosServidores

EMC estaría dispuesta a pagar hasta 300 millones de dólares por esta startup israelí especializada en soluciones SAN.

Si en 2010 adquiría Isilion y en 2012 se hacía con ExtremeIO, ahora EMC podría haber cerrado un acuerdo de compra con otra compañía de almacenamiento llamada ScaleIO.

AScaleIOl menos así lo asegura la publicación Geektime, que también añade que el gigante de Hopkinton pagará entre 200 y 300 millones de dólares.

Por su parte, desde TechCrunch especifican que los representantes de ambas empresas todavía tienen que cerrar algunos detalles.

Con sedes en la ciudad israelita de Binyamina y la localidad californiana de Palo Alto, ExtremeIO tiene tan sólo dos años de vida y una plantilla de unas veinte personas.

Está especializada en desarrollar soluciones de software que permiten a un conjunto de cientos discos duros unirse y actuar con la misma eficacia que un costoso almacén de datos a gran escala, y desembarazarse así de la dedicación a un único servidor.

Su producto estrella es ECS, que con la creación de redes SAN de alto rendimiento reduciría los costes de las operaciones típicas de almacenaje hasta un 80%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor