EMC rompe las barreras de la deduplicación

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

El mayor fabricante de soluciones de almacenamiento presenta su “Global Deduplication Array”, capaz de hacer backup de los datos a 3,5 Gbps mientras elimina la información reduntante.

Después de la adquisición del fabricante Data Domain por parte de EMC, la mayor compañía de soluciones de almacenamiento comienza a recoger los frutos de este movimiento.

EMC acaba de lanzar un producto que pretende revolucionar los grandes sistemas de copias de seguridad, ya que es capaz de procesar la información a una velocidad de 12,8 TBytes por hora, procesando los datos a 3,5 Gbps. En total ofrece una capacidad de 280 TBytes y es capaz de manejar hasta 270 hilos de escritura en disco de forma concurrente.

Se trata de datos que sólo las grandes empresas serían capaces de sacarles partido, aquellas que manejan grandes cantidades de información. De hecho, se trata de un sistema doble basado en los controladores DD880 de Data Domain.

“Existen muchas organizaciones que necesitan hacer copia de seguridad de 40 y hasta 50 TBytes cada día para cumplir con sus políticas de seguridad. Estas cantidades suponen manejar grandes bases de datos que deben ser procesadas completamente cada día, incluso cuando los cambios han sido mínimos. Son tareas muy complejas y no se permiten errores. Nuestro nuevo array soluciona este tipo de problemas”, ha indicado Ed Reidenbach, director de Marketing de Producto de Data Domain.

gdp.jpg

Este nuevo array es capaz de distribuir partes de los procesos de deduplicación a los servidores que se utilizan para las copias de seguridad, algo que reduce la carga de la red y mejora el rendimiento de las controladoras GDA (Global Deduplitacion Array).

Otras nuevas características implementadas en esta solución son, por ejemplo, la posibilidad de acceder a los backups de la red WAN, no sólo a nivel local. También se ha incorporado un nuevo software de encriptación de los datos y se ha doblado la capacidad del DD880 original hasta llegar a los 145,5 TBytes.

EMC Data Domain indica que el nuevo GDP estará disponible durante el segundo cuarto de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor