EMC VPlex, en busca del almacenamiento virtualizado a distancia

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

El mayor fabricante de soluciones de almacenamiento presenta en España su nueva apuesta para mover los datos con la misma agilidad que los procesos y sistemas virtualizados.

Durante el pasado EMC World 2010, el fabricante de soluciones de almacenamiento anunció una nueva tecnología que pretende revolucionar la forma en la que se almacena la información en los centros de datos.

Hoy, EMC ha presentado a los medios españoles su VPlex, una serie de productos capaces de virtualizar el almacenamiento para que pueda ser movido de unos centros de datos a otros con la máxima eficacia y sea cual sea la distancia entre ellos.

emcworld2010.jpg

En primera instancia, la compañía ha presentado dos modalidades: EMCVPlex Local y EMC VPlex Metro. La primera de ellas busca el movimiento de datos de forma virtual en el mismo centro de datos, lo que es ideal para compañías que no disponen de infraestructuras distribuidas. Mientras tanto, la segunda modalidad dará cobertura a aquellos centros de datos distantes en un máximo de 100 Km, precisamente la que asegura que la transferencia de datos no sufra importantes latencias durante el envío y recepción.

Más adelante, EMC tiene previsto ampliar esta oferta con otras dos nuevas modalidades, EMC VPlex Geo y EMC VPlex Global, la primera de ellas para dos centros de datos y la segunda para múltiples Datacenter. En ambas no existirían limitaciones por la distancia entre los nodos.

Con este sistema, se pretende que los distintos sistemas de almacenamiento se vean como un único repositorio, de tal forma que se podrá mover la información de un centro de datos a otro de forma transparente para los usuarios y administradores.

Además, EMC asegura total compatibilidad con la infraestructura existente en los clientes, por lo que no será necesario realizar nuevas inversiones en hardware. Incluso se podrán utilizar sistemas de otros fabricantes, así como cualquier solución de virtualización disponible en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor