EMC adquiere Iomega por 213 millones de dólares

Empresas

La compañía ha confirmado que pagará 3,85 dólares por cada acción de la empresa de almacenamiento.

EMC ha llegado a un acuerdo para comprar Iomega por 213 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su oferta y crecer en los mercados de almacenamiento de consumo y pequeña empresa. Se espera que el acuerdo se complete antes del final del segundo trimestre fiscal de 2008.
A mediados de marzo EMC ya había anunciado su intención de adquirir Iomega por 3,25 dólares por acción, pero la fabricante de discos duros avisó de que esa oferta “no constituía una oferta superior” a la que había alcanzado con la china Great Wall Technologies. Ahora, EMC finalmente ha subido la oferta hasta los 3,85 dólares por acción, mientras que Iomega deberá indemnizar con 7,5 millones de dólares a la firma china por romper el acuerdo alcanzado.
“Iomega jugará un papel clave para ampliar el almacenamiento así como para profundizar en la gestión de de la información de cara al alto crecimiento de consumidroes y pequeñas unidades de negocio”, ha declarado el presidente de EMC, Joe Tucci, a The Wall Street Journal.
Por su parte Jonathan Huberman, CEO de Iomega, ha manifestado que “formar parte de EMC nos ayudará a crecer mucho más rápido”.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor