Empleado de Apple despedido por “pensar diferente”

Empresas
0 0 12 comentarios

“Think Different”, uno de los eslóganes publicitarios más famosos de la compañía de la manzana, no es de aplicación a sus trabajadores, según explicaron en the ONION.

Diversos medios como Digg traen al frente de la información, el caso de Brent Barlow, un analista y probador de software que trabajaba en los cuarteles generales de Cupertino y que fue despedido (en 1999) por pensar “un poco diferente” de la idea que Apple tiene de cómo debe comportarse un empleado.

“El despido era necesario ya que “Barlow constantemente incumplía las normas de conductas y rutinas diarias que se espera de un trabajador de Apple Computer”, decía un portavoz de la compañía.

¿ Y que es lo que hacía el tal Barlow? Según dicen, montar un sistemas de poleas para subir su bicicleta a su lugar de trabajo, escuchar a Bob Dylan mientras probaba software o andar descalzo por todo el campus de Apple.

Avie Tevanian, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, indicó que “estaba bien pensar diferente y que Apple alentaba ese comportamiento pero Barlow fue demasiado lejos”.

Barlow ya fue amonestado en el 96 por exponer posters de Mahatma Gandhi, Albert Einstein o R. Buckminster Fuller, incluir fondos de pantalla no autorizados o sustituir el sistema de sonido de su equipo Apple con fragmentos de Imagine de Lennon o pintar una gran señal roja en su monitor.

Michael Landau, responsable corporativo de comunicación en Apple, indicó que Barlow “traspasó constantemente la línea”. “Si quiere pensar diferente que lo haga, pero en su tiempo libre”. Para prevenir estos comportamientos de “excesivo individualismo” Apple desarrolló un manual en relación con el comportamiento de sus trabajadores. No sabemos si la norma ha calado en la compañía: ¿Puedo ir a hacer pipi señor?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor